Playa inclusiva de Punta Esmeralda luce deteriorada

El espacio fue habilitado hace cinco meses, sin embargo en redes sociales se denunció que luce descuidado.

|
A cinco meses de haberse habilitado como tal, la playa inclusiva de Punta Esmeralda luce deteriorada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A  casi cinco meses de su inauguración, la playa inclusiva de Punta Esmeralda ya comienza a mostrar signos de deterioro, principalmente en la entrada donde la estructura de cemento que sirve para contener la arena ha comenzado a deshacerse. 

Lo anterior fue señalado ayer mediante denuncias hechas a través de las redes sociales y constatado en el sitio, donde dicha infraestructura tiene como fin principal ayudar a las personas con alguna discapacidad y  puedan  así disfrutar de esa playa situada en los límites de  la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há. 

Estas instalaciones se encuentran a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de acuerdo con un comunicado del organismo,  se le ha dado mantenimiento al sitio constantemente. 

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá tres playas inclusivas

“Las reparaciones que se realizaron hace dos semanas se rehabilitó la duela ya que se encontraban algunas tablas alzadas, se fijaron y ajustaron a la medida, también se limpió áreas verdes se reforzó la seguridad de  los juegos y se pusieron las letras que se habían caído que indican Playa Inclusiva, cabe mencionar que  se continuará con los trabajos de mantenimiento en  la Playa Inclusiva de Punta Esmeralda, así como en la Playa Inclusiva del parque fundadores. Asimismo reiterar que el mantenimiento de estas instalaciones se realiza de manera constante y conforme se han detectado las necesidades en dichos espacios públicos a cargo del Sistema DIF Solidaridad”, expresa el comunicado.

 Sin embargo,  lo cierto es que esta obra, cuyo costo de inversión es de alrededor de cinco millones de pesos, ya ha empezado a generar molestias de parte de la población que la ocupa, tal como ayer se verificó. 

“Pues es por imagen, quizá por seguridad también que se debe de reparar bien estas instalaciones, pues para eso se debe  de ocupar bien el dinero que le damos al gobierno (…) yo no lo ocupo porque estoy bien, pero los fines de semana traigo a mi primo que está discapacitado”, expresó Noel Hernández Hernández, bañista. 

La playa cuenta con andadores, sillas especiales, camastros, topes, sombrillas, mesas de excursión y bodega de equipamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton