|
El policía lesionado se encuentra internado en un hospital de Playa del Carmen. (Benjamín/Pat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO Un agente de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en terapia intensiva tras recibir un disparo de arma de fuego cuando atendía un llamado de auxilio.

Se trata del Comisario Wilberth N, quien alrededor de las dos de la madrugada de ayer atendió un reporte proveniente de la Calle 101 entre 80 y 60, colonia Emiliano Zapata 2.

También te puede interesar: Sujeto amenaza con arma de fuego a niño dentro de una primaria

El policía dialogaba cuando una persona del interior del domicilio realizó un disparo que le dio en el rostro.

La Policía Municipal Preventiva detuvo a Oliverio N como presunto responsable, además de que se aseguró una escopeta calibre .16.

En el hospital 

El lesionado se encuentra internado en un hospital de Playa del Carmen, a donde fue trasladado una hora después de la agresión para su atención médica, ya que recibió al menos siete impactos de los perdigones en el rostro, cuello, hombro y abdomen.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, un menor de edad acudió a la caseta ubicada a unos metros de la vivienda para pedir apoyo, ya que su madre era golpeada por su padre.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, y mientras los elementos platicaban con los familiares del agresor, este último realizó el disparo, hiriendo a gravedad al elemento policíaco.

Después del incidente, el agresor intentó darse a la fuga; sin embargo, tras un operativo implementado de manera inmediata, Oliverio N de 43 años de edad, originario de la comunidad de Tres Reyes, con domicilio actual en la ciudad, fue detenido en una zona enmontada.

Se supo que los dos elementos que acompañaban al comisario poco pudieron hacer, ya que únicamente uno de ellos estaba armado, mientras que el otro aún no cuenta con permiso para portar arma.

De igual manera, al agente que se encontraba en la caseta de policía le dio una crisis nerviosa, por lo que también tuvo que ser atendido por paramédicos.

Gerardo González Espinosa, director de la Policía Municipal, confirmó que hasta la tarde de ayer el elemento policiaco había sido pasado al área de terapia intensiva.

Derivado de los hechos registrados, fue abierta la carpeta de investigación 39/2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton