Arriban 300 federales después de 39 ejecuciones en Cancún

Fueron enviados los efectivos debido al repunte de la violencia en este destino turístico.

|
Los policías federales se concentraron en un hotel de la avenida López Portillo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 39 ejecuciones en el año, incluyendo las dos mujeres que aparecieron la madrugada de ayer en la Región 249, llegaron a este destino turístico 300 elementos de la Policía Federal, quienes solo harán labores de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada.

Los federales arribaron a Cancún, la tarde del pasado martes en dos autobuses, un camión y cerca de 15 patrullas, se hospedaron en el hotel Azteca que se localiza sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 64.

También te puede interesar: Intento de ejecución: policía recibe dos disparos

La mañana de ayer, los efectivos federales aun se encontraban desempacando sus maletas de las unidades para acomodarlas en el centro de hospedaje.

La llegada de los elementos federales obedeció al anunció que dio en días pasados, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, donde señaló que reforzarían los destinos turísticos más importantes en el país, entre ellos Cancún.

La determinación de enviar más elementos policíacos fue por el repunte de la violencia en Cancún, según datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el 2017, fueron más de 200 ejecuciones, fue el año más violento en la historia de la ciudad, en lo que va del 2018 son 39 las personas ajusticiadas, todas relacionadas con la delincuencia organizada.

El 17 de enero del 2017 se registró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde un agente ministerial murió y tres delincuentes fueron abatidos, a raíz de este evento llegó a Cancún un contingente de unos 300 elementos de las fuerzas federales, que junto con los elementos que había de la división de Gendarmería, hacían aproximadamente 500 oficiales.

Las ejecuciones y la violencia continuaron en el municipio de Benito Juárez, ahora se anunció la llegada de este nuevo contingente de federales para hacer labores de inteligencia con la consigna de detener a líderes de grupos criminales y desarticular las células de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton