|
Se pedirá a los agentes de Tránsito demostrar mayor comprensión hacia los turistas que cometen faltas menores a la ley, y que les presenten el tarjetón turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las autoridades municipales reconocieron que en lo que va del período vacacional decembrino, aún con el uso del tarjetón turístico, han recibido seis quejas de visitantes que fueron extorsionados por elementos de ladirección de Tránsito Municipal. 
 
Julián Aguilar Estrada, regidor de la comisión de Turismo, explicó que este documento, que fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo en la última semana de julio de 2011, es una cortesía que se le brinda a los turistas, quienes podrán utilizarlo como una forma de pago en su tercera falta menor al Reglamento de Tránsito vigente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
 
Recordó que se han entregado hasta el momento seis mil tarjetones en las arrendadoras de autos, de un total de 10 mil que se repartieron, pero que podrían mandarse a realizar algunos más, debido a la demanda de las mismas empresas.
 
El concejal manifestó que la Asociación de Hoteles de Cancún y la dirección municipal de Turismo, han recibido hasta el momento algunas quejas, sobre que los visitantes han sido sancionados, pese a contar con el tarjetón y presentarlo ante los agentes de Tránsito municipal.
 
Reveló que sostendrá una reunión con el director de Tránsito municipal y con el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, para determinar las acciones y lineamientos que se deben de seguir en este tema, y que no afecte la imagen del destino ante los turistas.
 
Además, se buscará concienciar al titular de Tránsito, para que informe a sus elementos operativos que deben de ser un poco más “tolerantes” con los turistas cuando cometan una infracción menor, y no acosarlos o sancionarlos.
 
Aguilar Estrada hizo hincapié al decir que el tarjetón turístico es una cortesía que se le brinda al visitante, pero tampoco le impide ser sancionado en caso de efectuar alguna violación grave a la ley de Tránsito.
 
Aseguró que en esta temporada decembrina se busca tener la menor cantidad de quejas de turistas respecto al trato que reciben de los policías.
 
Las que se tienen registradas este año son menores a las 50 de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton