Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cozumel

Policías de Cozumel pelearán una liquidación justa

Los elementos policíacos tienen amplias posibilidades de ganar un proceso laboral.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Tienen posibilidades de ganar un proceso laboral por despido injustificado ante la Comuna. (Irving Canul/ SIPSE)

Tienen posibilidades de ganar un proceso laboral por despido injustificado ante la Comuna. (Irving Canul/ SIPSE)

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras darse a conocer el despido de mandos medios en la dirección de Seguridad Publica, especialistas en materia jurídica-laboral recordaron que en la administración 2008-2011, más de una decena de uniformados corrieron la misma suerte y tras un largo litigio, los resultados para el ayuntamiento fueron adversos, pues al menos cuatro de estos ganaron el proceso y fueron reinstalados en sus cargos y resarcidos económicamente, por lo que ya analizan interponer demandas.

En el año de 1987 Domingo Vivas Osorio, uno de los policías cesados de su cargo de subdirector de tránsito, sin considerar que su jubilación se llevaría a cabo en un par de meses, fue candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Jorge Martín Ángulo del Partido Revolucionario Institucional, padre de Miguel Ramón Martín Azueta, actual funcionario del gobierno del estado.

También te puede interesar: Ya estamos hartos’; habitantes de Las Palmas 1 piden seguridad

De acuerdo a los especialistas los elementos policíacos tienen amplias posibilidades de ganar un proceso laboral por despido injustificado ante la Comuna pues al no haber motivo que sustente el despido, además de pretender que firmen de manera voluntaria sus renuncias cuando ellos están presentándose a su centro laboral, están siendo violentados en sus derechos.


Liquidación o finiquito

A decir de los policías analizan la posibilidad pues no quisieran ser restituidos para que se les acose, por el contrario prefieren negociar por una liquidación o finiquito justo, apegado a la Ley Federal del Trabajo y continuar por su cuenta con el proceso de jubilación y pensión al que la mayoría ya tiene derecho.

“Esperamos que recapaciten las nuevas autoridades y podamos llegar a un acuerdo justo, no pedimos nos regalen o paguen lo que no hemos ganado”, dijeron los elementos cuya antigüedad oscila entre los 23 y 30 años.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.