Playa del Carmen

Buscan nuevos policías; los someterán a pruebas más estrictas

El Ayuntamiento de Solidaridad adelantó que se espera abrir 200 plazas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Ayuntamiento de Solidaridad prevé contratar a nuevos policías. (Daniel Pacheco/SIPSE)

El Ayuntamiento de Solidaridad prevé contratar a nuevos policías. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La nueva administración municipal de Solidaridad buscará reforzar su cuerpo de Seguridad Pública con la próxima convocatoria para la apertura de nuevas plazas, como parte de la reestructuración que se ha planteado para la Policía Municipal. 

Sin embargo, se anunció que la nueva academia tendrá criterios más estrictos en el tema de los exámenes de Control y Confianza para quienes buscan portar el uniforme de la Policía de Solidaridad 

De acuerdo con Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, se estima que se abrirán 200 plazas para nuevos elementos aunque reconoció que esto sería de manera gradual.

También te puede interesar: El trabajo de policía requiere de entrega: Rodolfo del Ángel Campos 


“Entrarán, tendrán la preparación adecuada que la academia, que va a ser más intensa que como hoy está, presentarán las pruebas y si tienes un resultado negativo se le informará rápidamente porque no hay manera que perduren como cadetes eternamente; y no hay forma de tratar de presentar de nuevo los exámenes para que puedan ingresar a la corporación”, dijo la munícipe. 

Además adelantó que se tiene planteada la adquisición de nuevas patrullas para la Policía Municipal Preventiva, pero que esto será partir del próximo año, ya que es necesario iniciar un procedimiento y contar con la suficiencia financiera, mientras tanto se estudia la posibilidad de recurrir al arrendamiento de unidades. 

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la presentación de la nueva ‘Policía de Proximidad’, que se implementará en los 13 sectores en que se ha dividido la extensión municipal, y con lo que se busca acercar a la corporación con la ciudadanía desde sus contextos habitacionales.

“Este lunes se darán nombramientos de direcciones de área, después de la designación de Participación Ciudadana se conformarán por convocatoria los comités ciudadanos de Seguridad a quienes se reportará la Policía de Proximidad”, puntualizó Torres Gómez.

Por su parte Luis Alfonso Pérez Maldonado, recién ratificado como director general de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que se está en la etapa de estudio y análisis de los puntos catalogados como focos rojos de la ciudad, para establecer un diagnóstico de la situación actual para implementar una estrategia adecuada de seguridad.
 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

JESSY

En respuesta a

claro, de que sirve que les hagan pruebas a los de nuevo ingreso si los jefes pueden ser los corruptos..

Responder a este comentario0 | 0

lalo

mejor haganles pruebas a los jefes de las corporaciones

Responder a este comentario1 | 0

macho

En respuesta a

aja algo mas???

Responder a este comentario0 | 0

Chucho

De paso también hagan lo mismo con los federales del aeropuerto y con TODOS los tránsitos.

Responder a este comentario0 | 1

Raúl Martínez

Deberían mejor quitar a todos los que están activos y meter gente nueva con mejores filtros para su ingreso....

Responder a este comentario3 | 0