Continúa la capacitación para policías

La Academia Estatal de Seguridad Pública, capacita a elementos preventivos.

|
Imparten diferentes temas durante la capacitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con el objetivo de dotar de mejores herramientas a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Academia Estatal dio inicio al curso de capacitación “Intervención de la Policía”, con un total de 100 participantes. 

Capacitación

Iván Hoyos Peraza, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que este curso será impartido en las instalaciones de la PEP por el instructor, Uri Magid Cortez Sánchez, donde se les brindará capacitación a los policías como deben actuar al momento de realizar una detención y lectura de derechos.

Que todo el personal al interior de la institución, tanto operativo como administrativo, tenga una noción de lo que significa, los beneficios, las diferencias y bondades del nuevo sistema, el cual conlleva en sí, ser más justo y más transparente para todos.

En los cursos también se les imparten a los agentes las nociones básicas para establecer estrategias de comunicación interna, "que puedan contribuir a la difusión correcta de la información que al respecto hay y se genera, a fin de evitar paradigmas erróneos sobre el tema".

Lineamientos 

Los policías también conocerán los lineamientos legales para poner a disposición de la autoridad correspondiente a los presuntos, donde podrán rendir su declaración con la presencia de su abogado, temas elementales para no incurrir en ningún acto violatorio que más adelante les pueda ocasionar cualquier tipo de sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton