Tulum

Policías lanzan huevos a la casa del presidente municipal

Los elementos exigen el pago de compensación salarial que les corresponde por parte del Fortaseg.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un centenar de policías de Tulum se plantaron frente a la casa del presidente municipal. (Sara Cauich/SIPSE)

Un centenar de policías de Tulum se plantaron frente a la casa del presidente municipal. (Sara Cauich/SIPSE)

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de no encontrar respuesta a su petición de pago total retroactivo de compensación salarial otorgada por el fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), la mañana de este martes los policías en protesta marcharon y se plantaron frente a la vivienda del edil David Balam Chan en la colonia Tumben Ka donde permanecieron algunos minutos y arrojaron diversos objetos a la fachada, incluidos huevos y basura.

Los más de 100 policías iniciaron una marcha alrededor de las 10 de la mañana por la avenida Tulum hasta la avenida Satélite sobre el carril de alta y de regreso hasta la calle Kukulkán para luego enfilar a la casa del edil, Balam Chan, gritando consignas, portando mantas y pancartas con la petición de pago.

También te puede interesar: Policías acusan cifras infladas en equipo de seguridad

Llegaron a la avenida La Selva alrededor de las 11 de la mañana y arribaron a la vivienda del presidente municipal donde colocaron las cartulinas con leyendas como “juicio político para David Balam por corrupto”, o “Luis Germán ya no queremos escuchar más mentiras”, dirigida al director general de la corporación y quien ha estado actuando como mediador para lograr el pago de la compensación salarial.


Al llegar lanzaron piedras, envases y lo que encontraron a su paso contra la fachada de la vivienda protegida por altos muros, portones y varias medidas de seguridad.

En la vivienda, que ocupa casi la manzana completa, no había señales de que estuviera habitada.

Luego de la andanada de proyectiles, llegó la calma y todos los participantes, uniformados algunos, otros vestidos de civiles, se tomaron un descanso sobre la banqueta, mientras algunos uniformados destacaban que aquella es la única vivienda en toda la zona con las características arquitectónicas y acabados lujosos, que contrasta con las modestas casas de los alrededores.

Minutos después llegó un triciclo cargado con huevos cuyo blanco fue la fachada de la vivienda y  unos minutos después, la salida que tiene la vivienda por la calle lateral también sufrió el embate de los uniformados.

Tras estos hechos, el grupo continuó su marcha de regreso nuevamente hasta la calle Alfa para volver al Palacio Municipal en espera del pago de la homologación salarial.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Mis dos centavos

ojala en lugar de huevos hubieran sido granadas... la frutitas eh?

Responder a este comentario3 | 0