Preparan proyecto familiar en Kantunilkín

Se dará a conocer en la asamblea general el próximo 14 de agosto.

|
Se tratarán varios puntos en la asamblea de ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la casa ejidal de Kantunilkín se encuentra la convocatoria para una asamblea general de ejidatarios a celebrarse el próximo 14 de agosto, a las 11 horas, en las instalaciones del club social que lleva por nombre “Alejandro Cauich Tah”.

De acuerdo al documento que se encuentran en lugares estratégicos del ejido y de acuerdo al orden del día, está previsto el informe de actividades del presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, del período comprendido del 01 de febrero al 31 de julio del 2016.

También te puede interesar: Ejidatarios subastan certificados agrarios

Además, del informe de labores de la tesorera, Fanny Dariceli Canul Cauich, y del presidente del consejo de vigilancia, Guadalupe Pech Mac. 

Otros de los puntos a tratar es poner a consideración de la anuencia de la asamblea para la perforación de un pozo profundo para la extracción de agua para un proyecto familiar a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) a beneficio del labriego, Lucio Canul Ku.

Y es que por ser la primera convocatoria, se requiere de por lo menos del 50% más uno del total de campesinos de acuerdo al padrón ejidal con derechos vigentes de acuerdo a la ley agraria.

También, actualmente hay el interés de los ejidatarios para acudir a las reuniones, porque con los trabajos de certificación hay el interés de un grupo de ejidatarios para concretar la venta de 20 mil hectáreas de tierras en la zona conocida como Santa Julia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton