Ponen a temblar destituciones a las direcciones del Ayuntamiento othonense

Advierten regidores que aquel titular de alguna de las direcciones que llegue a incurrir en alguna irregularidad en su cargo será cesado definitivamente.

|
Continuará el Cabildo en busca de malos directores, identificar irregularidades e imponer sanciones administrativas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aquel titular de alguna de las direcciones del ayuntamiento Othón P. Blanco que incurra en alguna irregularidad en el cargo correrá la misma suerte que la directora del parque Payo Obispo Zoo y el director de Obras Públicas, se le dará cese definitivo, advirtieron los regidores del Cabildo othonense. El servidor público tiene la misión de servir a la ciudadanía y no utilizar la silla para beneficio personal o propio, afirmó la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio, Georgina Santín Asencio.
 
La limpia y reestructura organizacional del ayuntamiento capitalino continúa, es una labor permanente y constante que tiene como obligación el cabildo otóñense, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Ariel Novelo Morales.
 
Los cambios que se han suscitado hasta la fecha, en varias direcciones del ayuntamiento, es respuesta a la demanda de la misma ciudadanía: que sus servidores deben velar por una mejor calidad de vida de los othonenses y no velar por intereses personales.
 
Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, recomendó, no solo para la administración municipal, que el “amiguismo o compadrazgo” debe erradicarse; se debe contemplar a quienes estén aptos para desempeñar el cargo público que se encomiende.
 
Aunque se acerca la temporada vacacional decembrina, desde la reactivación de actividades laborales en 2013, una de las misiones principales a las que darán continuidad los regidores es la de vigilancia de funciones de todos los que tienen rango de director general o director de cierto rubro.
 
Todo aquel que cometa una irregularidad, de ser detectada, será puesto a votación del Cabildo, así como al mismo presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para aplicar las sanciones administrativas, incluso el cese del cargo, puntualizó Santin Asencio.
 
Castillo Aguilar, puso como ejemplo a las dos directores dados de baja, al mismo tiempo que exhortó a la utilización del buzón de denuncia de aviadores y quejas generales, con ello se puede denunciar también a malos funcionarios públicos municipales.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton