Renuncia candidata independiente de Isla Mujeres

Ana Luisa Leal González dejó atrás la contienda por la falta de apoyo de parte del Ieqroo, la ahora ex candidata iba por el Distrito XIV de la ínsula.

|
"Las puertas del Ieqroo se abren para unos y están cerradas para otros porque no quieren una participación limpia", dijo la ex candidata Leal González. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- Ana Luisa Leal González renunció a su candidatura independiente por el Distrito XIV de Isla Mujeres y denunció la falta de apoyo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la manifestación de respaldo ciudadano que realizó la semana pasada y aseguró que el Ieqroo da apoyo a los otros candidatos independientes. En la misma conferencia de prensa, Emiliano Ramos Hernández anunció el arranque de precampaña por el Distrito XIII con una caminata por el fraccionamiento Peten y señaló que busca esa posición porque se siente preparado para defender a los quintanarroenses en el Congreso del Estado. 

El 15 de abril Leal González solicitó por escrito al Ieqroo la instalación de un módulo anexo del consejo distrital XIV en la zona continental de Isla Mujeres y el viernes pasado le solicitó lo mismo personalmente al consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, pero la respuesta del instituto electoral fue que no podían apoyarla porque respetaban la Ley.

Leal González señaló que se registró como aspirante a candidata independiente y pidió al Ieqroo de forma respetuosa pusiera una mesa donde llevar su respaldo ciudadano y le mandaron  a Isla Mujeres donde quienes la respaldan no pueden ir por falta de dinero, porque son gente humilde.

En la conferencia dijo: “Aquí tengo unas hojitas que para mi sería muy difícil conseguir, en donde las están rellenado en las colonias, esta es para Gelmy Villanueva y esta otra es para diputados, van a las colonias casa por casa para que las personas las firmen. Me propusieron lograr las mil 92 firmas y participar en las elecciones como candidata con ese método, no aceptamos, no es una ambición llegar al Congreso del estado y a ese y otros lugares se debe llegar limpio y ser honesto con la gente que está cansada del engaño”.

La hoy ex aspirante a candidata a diputada por mayoría relativa dice que no aceptó la propuesta hecha por lideresas del tricolor en las colonias y prefirió renunciar y dar su apoyo a Emiliano Ramos Hernández a ser parte de la corrupción, por lo que prefiere seguir adelante trabajando en la izquierda y con la frente en alto sin engaños.

“Todos los candidatos independientes son una farsa, las puertas del Ieqroo se abren para unos y están cerradas para otros porque no quieren una participación limpia, pues lo que busca el PRI llevar al Congreso a su gente para que siga haciendo de las suyas”, sostuvo Leal González.

Cuestionada sobre cómo obtuvo los manifiestos de apoyo con membrete del Ieqroo, la entrevistada dijo que su labor en el campo le ha permitido conocer a los líderes de los partidos y más a las del PRI, que no podía decir nombres porque las perjudicaba ya que al ser gente humilde con los dos mil pesos mensuales que reciben se apoyan, pero fueron ellas quienes le dieron las hojas que se supone no deben salir de los consejos distritales y por eso la gente debe acudir a dar su apoyo ciudadano personalmente.

De acuerdo con Leal González las personas de la estructura priista logran la firma de apoyo de la población y luego entregan las papeletas a una personas responsables de llevarlas al Ieqroo.

De los dos manifiestos presentados con logotipo del Ieqroo sin folio, uno era de apoyo a Gelmy Villanueva Bojórquez, aspirante a candidata a la alcaldía de Benito Juárez y el otro en blanco era para diputados.

Emiliano Ramos Hernández anunció el inicio de precampaña como aspirante a candidato por el Distrito XIII y dijo sentirse preparado para ocupar un lugar en el Congreso del estado en donde pretende luchar porque haya una verdadera autonomía de los municipios y mayor presupuesto, además que presentará una iniciativa para echar atrás el impuesto de verificación vehicular. Otra de las propuestas es la reorientación del presupuesto público que se invierta en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton