25 de Junio de 2017

Quintana Roo

Proponen desaparecer fideicomisos turísticos

La medida es para adelgazar el gasto operacional; plantean redefinir estrategias de promoción.

Q. Roo es una zona con múltiples opciones de consumo turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Q. Roo es una zona con múltiples opciones de consumo turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen desaparecer fideicomisos turísticosCompartir en Twiiter Proponen desaparecer fideicomisos turísticos
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  César Navarro Medina, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que el Gobierno del Estado debería considerar la centralización de la promoción turística en la Secretaría de Turismo y desaparecer los fideicomisos en que se divide el estado, y con ello adelgazar el gasto operacional.

Sin embargo, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, consideró que esa propuesta no representaría un ahorro significativo en materia económica y le quita la posibilidad a Quintana Roo de vender las marcas que tiene y que lo proyecta como una zona con múltiples opciones para consumo turístico.

Recordó que para el caso el Fideicomiso que él dirige, así como para la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, hay un tope del cinco por ciento de sus presupuestos para gasto corriente, es decir administración y pago de salarios, según el decreto que les dio vida en 1995.

“Hay que acotar una cosa: el destino en su mayoría lo venden los hoteleros y habla de que el destino no sufriría gran descenso en su ocupación. El asistir a ferias es presencia y los cierres de negocios sí se hacen algunas veces con los directores pero en su mayoría los hoteleros tienen vendidas sus habitaciones y eso finalmente también se duplica con lo que hace el Fideicomiso”, declaró Navarro Medina.

Dijo que sería “bastante sano” redefinir las estrategias de promoción y mitigar los dobles gastos y dobles funciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios