Predio Dos Ceibas vuelve a su dueño

Se declararon “infundados e inoperantes” los argumentos en contra del propietario.

|
El predio le será devuelto a la inmobiliaria Kuúk en un mes y medio tras una batalla que duro dos años. (Sara Cauich/TULUM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El predio Dos Ceibas, donde se encuentra un hotel del mismo nombre, fue restituido a los propietarios, al decretar el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito “infundados e inoperantes” los argumentos que presentó la Junta Especial número 1 de Conciliación y Arbitraje para despojar del inmueble al propietario, dio a conocer el abogado, Marco Álvarez Trejo.

Hace un par de meses solo se esperaba que  este órgano Colegiado evaluara los argumentos presentados por la Junta de Conciliación y Arbitraje y el fallo definitivo fue emitido este 21 de abril. Ahora solo falta la entrega de las instalaciones, agregó y con ello termina un proceso de dos años en los que se luchó con la ley en la mano para  evitar que los propietarios perdieran el predio.

El predio Dos Ceibas se ubica en el kilómetro 6.5 de la carreta Tulum-Boca Paila y hace dos años, un juicio laboral permitió que la JLCyA emitiera un laudo en el que se determinaba que se pagaría a los trabajadores afectados por un despido, con el predio costero.

Los propietarios fueron desalojados por actuarios de ese tribunal laboral y a partir de entonces el hotel permanece cerrado y resguardado por vigilancia y seguridad de una empresa privada.

También te puede interesar: Intensifican la prevención del manejo del fuego

El juez séptimo de distrito en el expediente 564 del 2014 concedió el amparo y protección de la justicia federal para que las autoridades que cometieron el despojo, restituyeran el predio y que ejecutaron indebidamente.

Al sesionar, se declararon infundados e inoperantes y conformaron el amparo de la justicia federal, unanimidad, los tres votaron a favor del proyecto y es la última instancia que falla a favor de la propietario. El puro trámite para devolver físicamente el bien inmueble.

El predio le será devuelto a la inmobiliaria Kuúk en un mes y medio tras una batalla que duro dos años. Se ganó en definitiva y es inminente la entrega del predio. De dos años a la fecha el proceso inició cuando se interpuso el juicio de amparo que paso por tres etapas, primero se les otorgó el amparo, pero la contraparte solicito el recurso de revisión y se tuvo que reponer el procedimiento al no haber notificado  adecuadamente una testimonial, regresaron del Colegiado al juzgado de distrito, se confirmó el amparo y nuevamente otro recurso de revisión hasta que se emitió el resolutivo final, señaló Álvarez Trejo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton