Van por defensa de la ruta del tren

Presentarán argumentos para que el proyecto siga contemplando a Punta Venado como terminal final.

|
La postura de los empresarios cancunenses es tener la terminal final cerca del aeropuerto y luego que llegue a la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios de la Riviera Maya no permitirán que se relegue a Punta Venado como terminal final del Tren Transpeninsular, por lo que ya preparan una serie de argumentos para que la SCT continúe con el proyecto que contempla que el recorrido finalice en Solidaridad. Se oponen además a lo que llaman la centralización del transporte en Cancún.

Pablo Alcocer Góngora, vicepresidente en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) y en el Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya (CCE), adelantó que el grupo de empresarios en el municipio iniciará a analizar los puntos que presentarán para defender que el proyecto siga contemplando a Punta Venado como terminal final.

El empresario expresó que sus homólogos de Cancún sólo ven su beneficio y deseo de centralizar el transporte en esa ciudad. Dijo que seguirán con la defensa del proyecto como originalmente se ha planteado y no permitirán que el proyecto inicial se caiga, ya que la Riviera Maya necesita una infraestructura de transporte de alto nivel, especialmente cuando se le negó la construcción de un aeropuerto.

Alcocer Góngora sostuvo que las reuniones iniciaron desde el martes pasado, y un punto importante que se tocó con sus demás colegas fue hacer un frente sólido que defenderá el proyecto y será para la próxima semana cuando inicien con los incisos que argumentarán la defensa de Punta Venado como terminal final del ferrocarril.

El entrevistado manifestó que de llevarse el proyecto hacia la ciudad vecina lo único que  provocaría sería una saturación de pasajeros en el aeropuerto, lo que sería perjudicial para la imagen que darían al turismo en el norte del estado.

Al respecto, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, expresó que en torno a la postura de los empresarios cancunenses de querer tener la terminal final en su ciudad, dijo que no hay que caer en especulaciones y hay que esperar la información final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton