Rinden informe de avances del programa de playas limpias

Analizan los alcances en los temas de preservación de las costas y suelos, y sus posibles afectaciones.

|
En la sesión se confirmó que han sido alcanzados 53 acuerdos de los 72 propuestos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya llevó a cabo la XXX Sesión Ordinaria, en la que se expusieron los principales avances que se han impulsado en materia de protección de playas y cuidado del agua en el estado.

Durante la sesión se presentaron los avances que involucra el trabajo de este comité como: limpieza de playas, preservación de suelos y cualquier tema que involucre la afectación del subsuelo. 

El alcalde, Hugo Sánchez Montalvo, explicó que en las 12 reuniones ordinarias y extraordinarias se han tomado 72 acuerdos de los que se han cumplido 53 y quedan en proceso 19 más.

Explicó que en torno al Plan de Acción para el Manejo Sustentable del Agua en Cancún y la Riviera Maya (Pamsa), existen varios rubros, expresados a través de 142 acciones programadas, de las que 105 ya se realizaron y el resto se reprogramarán en el plan rector.

La nueva cartera de acciones del Pamsa estará compuesta por al menos 162 tareas con visión a largo plazo, que den importantes beneficios proyectados y que generen un importante avance en el cuidado y protección del agua.

En el manejo de residuos sólidos se han tenido grandes avances, dado que de los mil 239 toneladas de basura que se generaban se vertían en tiraderos al aire libre, lo que generaba contaminación al ambiente, siendo Isla Mujeres, el único municipio que contaba con un relleno sanitarios, mismo que debido a las grandes cantidades de basura generadas por el municipio de Benito Juárez concluyó su ciclo de vida en corto plazo.

Destacó que hoy se cuenta con la Ley para la Disposición de los Residuos Sólidos del Estado, las mil 465 toneladas que se generan hoy en día, la mayoría se dispone en rellenos sanitarios a excepción de Tulum, donde se continúan los trabajos para que cuente con su relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton