Presentan programa de evaluación de desempeño

El objetivo es calificar la eficiencia y eficacia del quehacer educativo mediante los resultados.

|
La entrega del informe será el próximo 20 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de evaluar la eficiencia y la eficacia del quehacer educativo por medio de resultados, fue presentado el programa de trabajo para la Evaluación del Desempeño 2013 del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), lo que permitirá fiscalizar su aplicación de acuerdo a las leyes de Coordinación Fiscal y General de Educación.

Según el boletín emitido, la entrega fue realizada por el representante del Despacho Cascio Díaz y Asociados, Salvatore Cascio Traconis, en su calidad de evaluador externo, a la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura, Yatie Abigail García Cen, en representación del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

En representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, estuvo presente el director de Evaluación del Desempeño, Rubén Enrique Azueta Acosta.

La Subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEyC explicó que se contempla evaluar 14 programas y 55 componentes, considerando las etapas de planeación, programación, presupuesto y ejercicio, midiendo tanto la eficiencia de los procesos como los resultados de la población beneficiada, como contempla el Plan Quintana Roo 2011-2016.

García Cen hizo público el nombramiento del responsable general del proceso interno evaluación por parte de la SEyC, en apoyo al despacho evaluador externo, que será el director de Evaluación Educativa, Juan Carlos Gaytán Goas, quien coordinará el trabajo de aportación de información de cada Coordinación General y direcciones participantes.

Finalmente, informó que la fecha para la entrega del informe será el próximo 20 de mayo de 2014 y que este tipo de acciones permiten la retroalimentación y la búsqueda de la mejora continua en el desempeño y en la calidad de la educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton