Prevén arribo de 4.5 millones de turistas en 2015

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados que proveen de visitantes al destino.

|
Esperan crecimiento en número de visitantes estadounidenses en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Consolidarse como el destino de playa más importante a nivel nacional no es suficiente para Cancún, ya que para el 2015 se romperá el récord al recepcionar 4.5 millones de visitantes en los arenales del mar Caribe, proyecta Marketing Consultants para el 2015. 

Los indicadores “Cancún y Riviera Maya: Proyecciones Turísticas para 2015” que realiza dicha consultora, detallan que al cierre del año la entidad recibirá a cerca de 4.4 millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, siendo Estados Unidos y Canadá los principales mercados. Sin embargo, para el próximo año esto será superado y esperan a cuatro millones 564 mil turistas ya que contarán con más hoteles, incluso Puerto Morelos será uno de los principales impulsores para lograr romper las cifras.

Marketing Consultants recordó que a finales de 2014 abrirá sus puertas el hotel Royalton con mil 200 habitaciones en Puerto Morelos y en junio de 2015 lo hará el Playa Senator, con la misma capacidad. En invierno de 2015 contemplan la apertura de 850 habitaciones de la nueva torre del hotel Hyatt Zylara y 450 cuartos más del Secrets Playa Mujeres. La Riviera Maya aunque tiene un crecimiento importante y mostrará un repunte, este será menor al de Cancún  por cerca de 56 mil visitantes, el destino ya recuperó su supremacía. 

Mayor ocupación en inicio de año

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHPM), comentó que las expectativas de crecimiento se mantienen por parte del sector, y de acuerdo con los libros, los tres primeros meses del año se mantendrán las mayores ocupaciones. Por el momento ya se puede hablar de una ocupación hotelera para enero del próximo año, cercana al 87% y similar para febrero, pues los centros de hospedaje ya están cerrando ventas.

Diciembre mostrará una fuerza al contar con números del 90%. Los principales mercados que crecerán seguirán siendo Estados Unidos y Canadá, ya que muestran una recuperación económica. De acuerdo con la consultora, estos países contarán con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.1 y 2.7%, respectivamente, con un crecimiento promedio de 1% para cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton