Prevén lluvias aisladas para Q. Roo

Un canal de baja presión provocará nubosidad y precipitaciones en el Estado.

|
Pronostican que la temperatura máxima en Cancún alcance los 30 grados centígrados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, está provocando temperaturas frescas durante la noche y madrugada, nubosidad dispersa con lluvias aisladas sobre el estado de Quintana Roo.

Huracán ‘Joaquín’

De acuerdo con el reporte  meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el  huracán “Joaquín”, del océano Atlántico, se localizó la tarde de ayer a 395 kilómetros al norte de la isla Bermuda y se mueve al nor-noreste a razón de 19 kilómetros por hora.

Por su distancia, y debido a que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero está en monitoreo.

Canal de baja presión

Con base a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el reporte señala que una vaguada prefrontal débil (canal de baja presión), relocalizada sobre el norte de la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, se mueve lentamente al este/sureste, y provoca viento del norte y noroeste, nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia.

Pronóstico del clima para Cancún

Se prevén chubascos por la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados centígrados durante el transcurso del día, los vientos oscilarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora; un 71% de humedad y un 40% de probabilidad de lluvia, mientras que la mínima oscilará en los 21 grados durante la noche con un cielo parcialmente nublado.

Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se espera un día parcialmente nublado, se prevé que la temperatura máxima alcance los 35 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 23 grados con un 20% de probabilidad de lluvias y un 76% de humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton