|
Se establecerán retenes sorpresa en distintos puntos de la cabecera municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol han disminuido un 25%, aunque se espera que esta temporada vacacional los casos incrementen, producto de las fiestas decembrinas, lo que mantendrá alerta a las corporaciones policíacas que instalarán filtros sorpresa en distintos puntos de la cabecera municipal.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que una de las medidas que buscan contrarrestar esta práctica, es la aplicación del alcoholímetro, cuya autorización se encuentra en revisión, con base en un convenio que permitirá su aplicación en el municipio de Bacalar, que servirá en gran medida para disminuir los índices de accidentes ocasionados por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes. 

Manejar alcoholizado

Subrayó que los casos aumentan mayormente en temporada vacacional, aunque la aplicación de la alcoholimetría se dará de manera constante entre los conductores del Pueblo Mágico, para evitar que conduzcan estando bajo los efectos del alcohol y se vean involucrados en accidentes de tránsito, como ha ocurrido.

El convenio que establece las reglas de operación de la alcoholimetría en Bacalar, se encuentra en revisión en el área jurídica de la Secretaría de Salud, toda vez que a nivel municipal se han cumplimentado los requisitos que establece, como lo son: la aplicación de la prueba en mil personas y el compromiso de la autoridad municipal, para adoptar esta medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton