Arroja buenos resultados Programa de Protección a la Tortuga

Hay 127 nidos con 14 mil 773 huevos resguardados para su incubación: esperan superar la cifra este año.

|
En cuanto inicien los nacimientos de tortugas, también darán inicio las liberaciones de estas especies marinas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Desde el pasado mes de mayo a la fecha, la dirección de Parques y Museos mantiene buenos resultados en la Campaña Municipal de Protección a la Tortuga Marina 2013, ya que hay 127 nidos con 14 mil 773 huevos de tortuga resguardados para su incubación.

Así lo dio a conocer la directora de Parques y Museos, Esteyne Ruíz Batúm, quien mencionó que los trabajos continúan dando resultados pues se refleja en los 127 nidos y más de 14 mil huevos, por lo que se espera en este año superar la cifra de huevos rescatados y las tortugas liberadas.

Destacó que los trabajos en esta área iniciaron desde el pasado mes de mayo con personal adscrito a esta dependencia, así como voluntarios del municipio, con la finalidad de proteger a la tortuga marina.

Ruiz Batúm señaló que en cuanto inicien los nacimientos de tortugas, también darán inicio las liberaciones de estas especies marinas, con cuyos eventos se pretende contribuir con el cuidado de los quelonios, además de buscar una importante afluencia de turistas al municipio.

La encargada de este programa de protección de la fauna marina, hizo un llamado a la población para que no consuman productos derivados de tortuga, pues recordó que esta especie se encuentra en peligro de extinción y desde hace varios años se prohibió su caza para consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton