Alistan mecanismos de prevención de incendios forestales

En la segunda quincena de febrero quedará instalado el Comité de Prevención y Protección contra Incendios Forestales.

|
Instancias de los tres órdenes de gobierno, autoridades ejidales, Fuerzas armadas y de Protección Civil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la cuarta reunión sobre Incendios Forestales en el municipio de Benito Juárez, representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades ejidales, delegados y subdelegados del municipio de Benito Juárez, fuerzas armadas (Sedena y Semar), Bomberos de Cancún y Protección Civil acordaron, entre otros puntos, la elaboración del calendario de quemas agropecuarias.

De acuerdo con el boletín emitido, ayer se llevó a cabo la junta en las instalaciones de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en esta ciudad, misma que fue presidida por la subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la dependencia, Priscila Morales Alarcón y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Anuncian reunión

Morales Alarcón informó que como parte de los acuerdos, el  4 de febrero próximo, se llevará a cabo una reunión en la sala de juntas de la SEMA-Cancún, para elaborar el Calendario de Quemas del Municipio de Benito Juárez, con la participación de personal de Sagarpa, Conafor, Semarnat, SEMA, Sedaru, Protección Civil Cancún e Isla Mujeres, conjuntamente con autoridades ejidales y consejos de vigilancia, con el objeto de tenerlo antes de la instalación del Comité Municipal.

Morales Alarcón informó a los presentes que está programada la Instalación del Comité Estatal de Prevención y Protección de Incendios Forestales, para el próximo 17 de febrero del presente año, en la ciudad de Chetumal, con el objeto de que los municipios vayan definiendo sus fechas para la instalación y mantener una coordinación estrecha en los trabajos.

En el caso del municipio de Benito Juárez, el secretario general del Ayuntamiento adelantó que en la segunda quincena de febrero quedará instalado el Comité de Prevención y Protección contra Incendios Forestales

Lo más leído

skeleton





skeleton