Así se prepara Tulum para la temporada de huracanes

Las autoridades municipales realizan acciones de prevención de inundaciones y derrumbe de árboles.

|
Las autoridades de Tulum revisarán la seguridad en los edificios que serán refugios anticiclónicos. (Sara Cauich/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- Se toman las medidas previas para formar el comité de fenómenos meteorológicos indicó el secretario general del ayuntamiento Gilberto Gómez Mora. 

El funcionario señaló que habrá desazolve de registros y pozos  en zonas con problemas de encharcamientos, además de poda de árboles en los sitios calificados como refugios.

Una reunión preparatoria del comité de fenómenos hidrometeorológicos se llevó a cabo recientemente con la participación de varios de los integrantes de este organismo con la finalidad de prepararse para cuando la temporada inicie de manera oficial.

En la comunidad de Chemuyil, Akumal y colonias que sufren de encharcamientos severos en épocas de lluvias se llevará a cabo el desazolve de pozos de absorción y registros, esto por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a fin de evitar afectación a las familias.

También te puede interesar: ¿Cómo actuar antes, durante y después de un huracán?

Los fraccionamientos Huracanes, Villa Tulum y Las Palmas son los sitios que padecen de estos encharcamientos por los niveles de las calles y el curso natural del agua.

Dijo que la población debe llevar a cabo la limpieza de tinacos y cisternas, en tanto que la CAPA, hará lo propio con los depósitos de almacenamiento de agua de los refugios, principalmente en escuelas del municipio, entre ellas la Octavianos Solís y la telesecundaria Erick Paolo Martínez.

En los refugios temporales también intervendrá la Dirección General de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos para llevar a cabo la poda de árboles en los edificios marcados como tal y que tengan flora que represente un riesgo para las estructuras y la seguridad de la población que  en algún momento haga uso de estos inmuebles, dijo Gómez Mora.

La Dirección de Obras Públicas, a su vez, también atenderá los registros para desazolve y presentará un plano de la ciudad con los pozos de absorción en funcionamiento y los sitios donde sea necesario llevar a cabo otros.

En su momento, dijo que se llevará a cabo la revisión de los refugios temporales para garantizar a la población más desprotegida la seguridad que brinda un sitio al paso de una tormenta o ciclón, agregó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton