Cultivos transgénicos ponen a “temblar” a la economía

Discutirán si se permitirá el maíz transgénico y la siembra de la soya transgénica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cultivos transgénicos ponen a “temblar” a la economía de varias comunidades mayas, por su venta de producción de miel en el extranjero, por lo que organizadores de la Cumbre Alterna a la Conferencia de las Partes (COP 13), piden al gobierno una postura sobre el tema, afirmó Carlos Meade de la Cueva, presidente de Yaxché, Árbol de la Vida AC.

“Hasta ahora no sabemos cuál es la cara que dará el gobierno de nuestro país frente a alineamientos mundiales que se dan por la integración del uso de la biodiversidad, desafortunadamente estamos discutiendo si se va a permitir el maíz transgénico, si se va a sembrar soya transgénica, son actividades que van en contra de la conservación de la biodiversidad, nos preguntamos qué propuestas  va presentar México, exigimos eso”, dijo.

“Hasta ahora no sabemos cuál es la cara que dará el gobierno de nuestro país frente a alineamientos mundiales"

Para los organizadores  de la Cumbre Alterna COP13, integrantes de la asociación “Guardianes del Manglar Cancún” y “Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C.”; este tema no tiene que pasar desapercibido en este evento en donde se espera la llegada de más de 10 mil delegados de todo el mundo.

Víctor Sumohano, uno de los organizadores, dijo que hasta el momento no han recibido respuesta del gobierno sobre las peticiones para que les asignen áreas para los campamentos en donde recibirán a indígenas que carecen de recursos para hospedarse en hoteles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton