Descartan intervención de Profepa en el Dragon Mart

Debido a que las inspecciones realizadas con anterioridad arrojaron que no existe evidencia de desmonte ilegal de vegetación.

|
Afirma la Profepa que mientras no se inicie la construcción del proyecto y no exista evidencia de que están incurriendo en algo indebido, no hay razón para que intervenga. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezada por la exsenadora del Partido Verde Ecologista, Ludivina Menchaca Castellanos, descartó intervenir en el proyecto Dragon Mart, debido a que las inspecciones realizadas con anterioridad arrojaron que no existe evidencia de desmonte ilegal de vegetación en el predio donde pretende construirse este complejo comercial.

“Existe mucha especulación sobre el tema, que si se va a construir del lado del mar, afectando el arrecife y los manglares; lo único cierto es que el proyecto presentado no menciona ninguna construcción en ese sentido, no es algo en lo que pueda intervenir la Profepa”, mencionó.

Reconoció que existe una denuncia popular ante esa delegación interpuesta por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, pero dijo que en tanto no se inicie la construcción del megacomplejo comercial y no exista evidencia de que están incurriendo en algo indebido, no hay razón para que la Profepa intervenga, publicó El Economista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton