Programa de créditos para empresas firmes

El proceso de selección de beneficiados será de alto rigor, pues se debe asegurar que el préstamo se aprovechará en su totalidad.

|
Con los créditos se verán favorecidos los pequeños negocios que tengan más de dos años funcionando. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el 1 de agosto, y hasta el 30 de noviembre, está abierta la convocatoria para el programa Fondo para Fronteras del Gobierno Federal, el cual tiene asignada una bolsa de 336 millones de pesos para créditos a empresas consolidadas, informó Luis García Silva, delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

Los solicitantes podrán acceder hasta a dos millones de pesos, y tendrían tres años para pagar. Uno de los requisitos para ser beneficiario es demostrar que el negocio en cuestión tiene más de dos años de existencia.

El funcionario explicó que existe también un fondo designado a emprendedores, éste ayudará, con recursos de 40 mil pesos, en el área de servicios, y 80 mil si es industria, a quienes cumplan con los requerimientos del sistema de incubación de empresas que se realiza a través de la Secretaría de Economía.

El dinero del segundo apoyo se irá a fondo perdido, y sólo aplicará para empresas que tengan menos de 12 meses, con el fin de que los pequeños empresarios mejoren sus ingresos.

La Secretaria de Economía cuenta con asesores que enseñan a los solicitantes a armar sus expedientes para que cuando obtengan el crédito, el cual será canalizado en bancos, no tengan ningún problema.

Estos fondos no requieren de la garantía de un inmueble, y las tasas de interés son fijas y del 10% para pagar en tres años. Esto es posible, ya que el Gobierno Federal, a través de un fondo, respaldará hasta el 80% del monto prestado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, comentó que se tiene previsto fortalecer cinco sectores productivos, como los agronegocios, la producción forestal, tecnologías de la información, acuacultura y manufacturas.

Dentro de estos ejes se incorporan temas como el desarrollo de productos que impulsen el turismo.

Se generarán apoyos para la producción de papaya, sandia, pitahaya, limón y naranja, pues se pretende conformar productores que atiendan también las necesidades del sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton