Cobran tarifa especial para turismo extranjero en Holbox

El número de corridas de camión se traducirá en una mayor derrama económica.

|
Los residentes quintanarroenses también se verán beneficiados con un costo preferencial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, hoteleros de Holbox y transportistas establecieron una serie de mecanismos que permitirán una mayor afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, informó  Notimex.

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, expuso que entre los acuerdos alcanzados está el cobro de una tarifa especial de camión para turistas extranjeros.

El edil dijo que tras una reunión con empresarios hoteleros locales y dirigentes del Grupo Autobuses de Oriente (ADO), encabezados por su gerente general, Julio García Flores, se pudo confirmar que prevalece un “palpable” incremento del flujo turístico a Isla de Holbox.

Incrementan el número de corridas

Agregó que para atender la creciente demanda, el grupo transportista se comprometió a ampliar el número de corridas de autobuses que unen Chiquilá, puerto desde donde salen los barcos a Holbox, con Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

Además, añadió que la empresa también convino ofrecer al turismo extranjero una tarifa económica de entre 10 y 12 dólares, cantidad por demás contrastante con la de 100 dólares que los taxistas cobran actualmente a cada pasajero.

Dijo que de igual manera, los residentes quintanarroenses se verán beneficiados con la implementación de una tarifa preferencial, según declaró por el gerente regional comercial de Turismo de la concesionaria, Roberto León.

Simá Cab refirió que la actividad turística de esta parte de Quintana Roo se favoreció con el reciente cambio de horario y una nueva carretera que une al municipio de Lázaro Cárdenas con Playa del Carmen, ramal de la autopista de cuota Cancún-Mérida.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de esa isla, Alejandrina Selem, apuntó que el programa “Juntos por la Seguridad” también arroja “excelentes resultados”, pues disminuyó la incidencia de delitos en el interior de los camiones hasta en un 90 por ciento.

Estimó que el incremento en el número de corridas de camión se traducirá en una mayor derrama económica que beneficiará la economía regional, pues se presentará una importante demanda de mano de obra para la industria del hospedaje y habrá más fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton