|
Cancún es el principal destino turístico del país. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Ciudad de México son los principales destinos de viaje del turismo asiático, y México asiste a la Japan Association of Travel Agents (JATA) con el enfoque de sol, playa y cultura para el mercado asiático.

El evento es un foro de turismo y escaparate de viajes, en el que la herencia cultural de México y sobre todo los vestigios mayas son del interés asiático.

El primer semestre del año han visitado el destino 36 mil 536 turistas de Corea del Sur, China y Japón, la mitad de lo que ha llegado al país, de acuerdo con el Sistema Integral Migratorio (SIOM).

También te puede interesar: Reducen el presupuesto para infraestructura turística

El primer semestre del año llegaron al destino 113 mil 169 turistas de Corea del Sur, China y Japón contra los 97 mil 555 del mismo período el año pasado.

Los períodos de viaje de los asiáticos son de dos semanas en promedio, por lo que aprovechan su tiempo al máximo, y en Cancún o la Ciudad de México tienen una estancia de ocho noches los chinos, con un gasto promedio por persona de dos mil 500 dólares.

El japonés igual tiene un hospedaje de ocho noches, 93% viene con motivos vacacionales y destina tres mil 450 dólares por persona en promedio; en el caso de los visitantes de Corea del Sur su hospedaje es por 10 noches con un gasto por persona de dos mil 700 dólares.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es quien realiza las acciones de promoción y publicidad de la marca México como país, y Cancún es su principal bandera de turismo.
    
La feria de turismo japonés se realizará del 22 al 25 del presente mes en Tokio; y en el marco del evento el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, realiza una gira asiática, aunado a que ayer se realizó el Día de México en China, evento en el que se reunió con touroperadores y mayoristas.

Destinos turísticos

En el caso de los chinos, Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey son sus principales puntos de visita por cuestiones vacacionales y de turismo.

Actualmente hay una conectividad de China hacia el país de 13 vuelos directos al mes; hasta ahora no se ha logrado una ruta hacia Cancún, pero la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) trabajan en el tema desde hace poco más de un año.

Las estrategias federales para 2017-2018 son incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios, promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turísticas de alto poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton