Promueven cirugía de vasectomía sin bisturí en Cancún

Las intervenciones se realizan de manera gratuita en el Hospital General. Participan 10 médicos especialistas.

|
La vasectomía, según especialistas, es un procedimiento por el cual se logra la infertilidad masculina, sin afectar la función sexual. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a la alta demanda del método de planificación definitivo en el hombre, cada mes a partir de abril se realizarán cirugías gratuitas de vasectomía sin bisturí.

El próximo 26 de abril dará inicio la Jornada Mensual de Vasectomía en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en la que se practicarán 282 cirugías gratuitas, medicamentos y estudios de espermatoscopia.

Participarán 10 médicos especialistas, informó Elizabeth Bermúdez García, coordinadora del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

La estrategia se retomará el último viernes de cada mes, con el fin de reducir los índices de natalidad.
Sin embargo, consideró que la cirugía es ideal para aquellos hombres de 24 hombres para adelante, de preferencia que hayan tenido más de dos hijos. 

Los interesados podrán asistir al Hospital General a programar su cirugía en horarios establecidos, de ocho de la mañana a ocho de la noche, para recibir indicaciones previas a la intervención ambulatoria, o bien asistir en horario de consulta de ocho a 13 horas con credencial de elector, aseados, con un desayuno ligero y, de ser posible, con un acompañante.

Agregó que esta cirugía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo y eficaz para el hombre, el cual consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes con el fin de evitar el paso de los espermatozoides.

La cirugía consiste en hacer una pequeña incisión en el escroto de medio centímetro, área previamente anestesiada; el tiempo que dura la cirugía es de 20 minutos, aproximadamente, con una recuperación inmediata, por lo que el paciente puede salir por su propio pie después de una hora de ingreso.

Explicó que después de la cirugía, el paciente puede iniciar su actividad sexual hasta el séptimo día. En tanto, se recomienda el uso de preservativo durante los tres primeros meses o las primeras 25 eyaculaciones para evitar el riesgo de un embarazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton