Promueven cultura del reciclaje en Solidaridad

En cada edición de Reciclatón se acopian seis toneladas de desechos.

|
Cada vez hay mayor participación de los ciudadanos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con 25 ediciones, el programa “Reciclatón” sigue promoviendo la participación de los ciudadanos por una cultura de limpieza a partir de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. En el parque con domo de la colonia Forjadores, arrancó esta actividad, según publica un boletín de prensa. 

Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, recibió el material reciclable que llevaron los ciudadanos, lo pesó y colocó en el camión contenedor que lo llevó más tarde a la planta recicladora.

Al respecto de los resultados de “Reciclatón”, Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano informó que en cada edición del programa se acopian aproximadamente seis toneladas de desechos.

“Hemos visto que cada vez más ciudadanos se suman a esta actividad que, a la fecha, ha logrado evitar que más de 150 toneladas de residuos lleguen al relleno sanitario”, informó el funcionario.

Durante toda la semana, se llevarán a cabo las siguientes actividades: Martes 19, Llantatón en el domo de la colonia Zazil ha; jueves 21, Kilo verde en el parque con domo del Ejido, al lado de la iglesia de Fátima; viernes 22, Limpieza de playas en Punta Esmeralda, y sábado 23, Descacharrización en Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton