Promueven el cuidado de la salud

El expediente médico es la garantía de un enfermo ante alguna complicación.

|
Asistir a consultorios médicos irregulares trae consecuencias. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Colegio de Médicos de Solidaridad, Arturo Alfaro Palma, expresó que la ciudadanía debe estar consciente del cuidado de su salud, dado que la atención de primer contacto con los médicos es indispensable para evitar complicaciones.

Añadió que existe el riesgo de diagnósticos erróneos, los cuales en muchas ocasiones se dan en asesorías médicas o dentro de locales de dudosa procedencia.

Afirmó que la ciudadanía debe verificar que quien le atienda posea cédula profesional y esté certificado, pues todos los médicos tienen la obligación de estar al día en el conocimiento de nueva información, y actualizados en los avances de la medicina; de lo contrario, ponen en riesgo la salud del paciente.

Mencionó que el problema de malos diagnósticos ocurre con médicos que carecen de certificaciones, por este motivo se recomienda acudir a instituciones públicas a tratarse los males de salud, donde se les da seguimiento de la enfermedad, y si posteriormente se asiste a una institución privada, que las personas cuenten con informes de salud, y en caso de que alguna complicación exista, haya un respaldo de responsabilidad por parte de los médicos que atendieron al paciente.

La garantía de un enfermo es el expediente, dado que si no existe el documento o historial médico nadie asegurará que se le dio esa atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton