Instalan la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Los objetivos son promover la igualdad, la no discriminación y el acceso de las mujeres a recursos económicos.

|
La Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se instaló en las Conferencia Nacional de Gobernadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, atestiguó la Instalación de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó  este lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con información de un bletín, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en su calidad de presidente de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago,  presidió la instalación formal, acompañado de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

Al respecto, recordó que el pasado 10 de octubre de 2014, con motivo de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago, celebrada en la ciudad de Aguascalientes, suscribimos la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Estrategias para igualdad de género

Destacó que como resultado del diagnóstico de los retos a enfrentar, la Conago definió una Agenda Temática con cuatro objetivos y 29 estrategias para reducir la brecha de desigualdad.

Dichos objetivos, dijo, se refieren a institucionalizar la perspectiva de género en las entidades federativas, promover la igualdad, la no discriminación y el acceso de las mujeres a recursos económicos, al empleo y al trabajo bien remunerado.

Asimismo, impulsar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y conductas que vulneren los derechos de las mujeres e incluir a las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores en las políticas públicas.

Al hacer uso de la palabra, Lorena Cruz Sánchez, precisó que la Comisión para la Igualdad entre Hombres y Mujeres puede promover la adopción de protocolos de investigación para los delitos de feminicidio y violación.

Lo más leído

skeleton





skeleton