Cancún

Pronostican calor y bochorno en Q. Roo

“Matthew” mantiene movimiento al noroeste, paralelo a la costa oriental de la Península de Florida.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Estas condiciones son provocadas por la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad. (Intellicast)

Estas condiciones son provocadas por la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad. (Intellicast)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Temperaturas calurosas a bochornosas se esperan para hoy en Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Estas condiciones son provocadas por la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad, procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, que causarán además cielo medio nublado; lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Pronóstico para Cancún

De acuerdo con The Weather Channel, se espera cielo parcialmente nublado, con 30 por ciento de probabilidad de lluvias, los vientos oscilarán en los 20 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 30 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 23 grados.


Estado del clima de Chetumal

Para hoy se esperan cielo soleado, la probabilidad de lluvias es del 30%. Los vientos serán de 6 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 23 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 32 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Cancún.

Monitoreo de huracanes

Sobre el huracán “Matthew”, éste se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, mientras que “Nicole” alcanzó la categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Matthew” mantiene movimiento al noroeste, paralelo a la costa oriental de la Península de Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.

El ciclón tropical se ubicó a mil 045 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo y a 65 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

A su vez, el huracán “Nicole” categoría 2 se localizó a dos mil 300 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de hasta 195 kilómetros por hora y movimiento al sur a dos kilómetros por hora.

El SMN mantiene vigilancia sobre ambos sistemas aunque, debido a su distancia y trayectoria, no representan riesgo para el país.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.