Pronostican frío para la noche y calor durante el día

Las temperaturas que se esperan como máximas serán de 29 a 31 grados centígrados y las mínimas de 14 a 16 grados.

|
Las temperaturas máximas oscilaron entre los 25 y 26 grados en la capital del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remanentes del frente frío número 12 continuarán repercutiendo en las temperaturas, con ambiente fresco por la madrugada y calor durante el día, debido a que se asocia con un sistema anticiclónico y la entrada del aire continental polar modificado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Las temperaturas que se esperan como máximas serán de 29 a 31 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 14 a 16 grados. 

Prevén aumento de temperatura

El día de ayer la capital del estado amaneció despejada, lo que propició la salida del sol, favoreciendo el aumento de las temperaturas hasta llegar a los 30 grados centígrados bajo la sombra, pero fue después de las 14 horas cuando el tiempo cambió para los habitantes, pues una gran nube se apoderó de la ciudad, dando paso a las precipitaciones pluviales para que nuevamente se refresque el clima. 

El organismo dio a conocer que el clima seguirá fresco por las noches y madrugadas, debido a que el sistema está ubicado al sureste del Mar Caribe, teniendo la mayor parte del desprendimiento de las bandas nubosas sobre la zona sur del estado. Por ello la presencia de lluvias, nublados y temperaturas bajas. 

Emiten recomendaciones a la población

Ante estas condiciones, se recomienda a la población protegerse de los cambios de clima, principalmente a la población vulnerable que habita en las comunidades rurales, ya que en la zona disminuye más la temperatura. Además, es importante consumir abundantes verduras y frutas ricas en vitamina C. 

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, dio a conocer que la temperatura más baja del paso del frente frío número 12 la sigue teniendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 17.8 grados centígrados, mientras que en Chetumal fue de 19.1 grados. Las máximas en estos sitios fue de 25.2 y 26 grados, respectivamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton