Proponen videovigilancia policíaca a comercios

Exponen la importancia de mejorar el entorno social ante la ola de asaltos.

|
Refuerzan la seguridad atendiendo los reportes de emergencia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una reunión privada, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ofreció al sector empresarial que instale cámaras fuera de sus negocios y a cambio ellos darán la vigilancia con monitoreo desde el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4), esto ante la ola de robos e  incluso con violencia y la intranquilidad del ataque a la Vicefiscalía de la Zona Norte el pasado 17 de enero. 

Las cámaras que se instalen afuera de los negocios tienen que ser absorbidas por los negocios y las autoridades ofrecerían la vigilancia, adelantó Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También te puede interesar: Se registran cuatro asaltos con violencia en menos de 12 horas

“Tenemos que cumplir con los requisitos técnicos que ellos necesitan y pues hubo interesados en esta propuesta, en la reunión al menos dos o tres empresarios se acercaron de inmediato para tener más información”, mencionó.

En la reunión con Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad estatal, los agremiados de la Coparmex manifestaron la importancia de mejorar el entorno social, además de que hablaron de casos de extorsión y cobro de piso, y lo que manifestó la autoridad es que son personas quienes se aprovechan de la situación, la intranquilidad por los hechos suscitados, aunque ofrecieron informar cómo actuar ante las llamadas de extorsión. 

Para el sector empresarial, los trabajos que están haciendo las autoridades para mejorar la tranquilidad van a tomar tiempo, aunque por ahora están implementando equipamiento de patrullas, reforzar la seguridad en las carreteras y unos arcos detectores que estarán en las entradas de las ciudades, y reclutamiento de más personal tanto en el sur como en el norte de la entidad.

Por ahora es importante que se tenga tranquilidad, ya que ahora la ciudadanía está alarmada por los hechos que se tuvieron en las semanas pasadas, de balaceras en una discoteca de Playa del Carmen, así como la Vicefiscalía de la Zona Norte, mencionó Peniche Ruiz.  

El pasado martes, se llevaron a cabo cuatro robos con violencia en diferentes puntos de la ciudad, sin ningún detenido. 

“Los empresarios en general mostraron las inquietudes en la disminución de menos delitos y que los tres órdenes de gobierno actúen”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton