Proponen llamar Riviera Cancún a Puerto Morelos

Esta propuesta ya se le planteó a la nueva titular de la Secretaría de Turismo Federal.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos busca atraer más turismo con la nueva campaña. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de buscar atraer más turismo al destino en 2013, el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, que dirige Ernesto Muñoz Rodrigo, propuso que la campaña que se utilice el año venidero sea nombrada como Riviera Cancún.
 
“Se propuso este nombre porque nuestro destino no está ni en la Riviera Maya ni en Cancún, se le cambiará el nombre a la promoción, no a Puerto Morelos”, aseguró.
 
Explicó que el nombre del lugar (Puerto Morelos) se mantendrá, pero la cuestión es que los turistas sepan que el destino existe y en donde se encuentran los arrecifes y zona de cenotes, dado que son un destino de turismo alternativo.
 
“Tenemos mucho que ofrecer y al parecer se ha tenido miopía o arrogancia de parte de los hoteleros de Cancún de no fijarse en Puerto Morelos como un verdadero nicho de mercado ecológico”, aseveró.
 
Abundó que el nombre de Riviera Cancún ya es utilizado por algunos hoteles All Inclusive de Puerto Morelos, por lo que esperan brindar más promoción a este nuevo nombre.
 
“La propuesta se le planteó a la anterior secretaria de Turismo Federal (Sectur) y que se la volveremos a plantear a la nueva titular del ramo”, aseguró.
 
El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos comentó que el destino tiene más cuartos de hotel que Mérida, Campeche y Villahermosa juntos, pero que no se les ha tratado como merecen y recordó que en 2007 les prometieron una entrada de cuatro carriles y hasta ahora nada.
 
Dijo que el nombre ya se utiliza en forma privada y estiman utilizarla de manera oficial en los primeros meses de 2013.
 
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que el nombre de Riviera Cancún es un tema que se maneja con los operadores y mayoristas.
 
“No es que los de Puerto Morelos quieran cambiar su nombre, sino es que ya muchos hoteles de este lugar se han ubicado como Riviera Cancún y no hay ningún problema”, afirmó. 
 
Sin embargo, dijo que no hay que dar un paso intempestivo para el nombre, sino que hay que hacer una campaña de transición y luego comenzar a colocarlo en el mercado turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton