Resguardan embarcaciones en puerto de Chetumal

Fueron un total de 500 embarcaciones se mantienen protegidas debido al sistema que se encuentra en la Península de Yucatán.

|
Recomiendan asegurar las embarcaciones, anclarlas o amarrarlas debidamente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un total de 500 embarcaciones del sur de Quintana Roo, se mantienen bajo resguardo debido al fenómeno hidrometeorológico que se encuentra sobre la Península de Yucatán.

Las naves están protegidas en resguardos oficiales que se encuentran a un costado del muelle fiscal de Chetumal o en las viviendas de los propietarios.

El capitán del Puerto, Alvaro Flores descartó toda posibilidad de mareas u oleajes tempestuosos en el transcurso del día y probablemente durante el fin de semana.

Aseguró que no existen riesgos. A pesar de que el sistema se encuentra en la Península de Yucatán, sólo se han presentado lluvias ligeras y escaso oleaje. Dentro de las recomendaciones que emitió, están asegurar las embarcaciones, anclarlas o amarrarlas debidamente y mantener libre el paso de accesos navegables.

Se realizó un acercamiento con las autoridades portuarias de Belice para fortalecer las medidas de seguridad de la frontera en el área marítima y de las embarcaciones beliceñas ancladas en Chetumal.

Dos empresas de taxi marítimo, San Pedro Water Jets International y Belize Express Water Taxi, están autorizadas para continuar con el traslado de pasajeros, por el gran tamaño de las naves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton