Proyectos hoteleros dejarán ‘jugosa’ derrama económica en Q. Roo

Hotel Nickelodeon, Breathless y Andaz Mayakoba son parte de los hoteles que abrirán en el Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 600 millones de dólares se consolidarán en el Estado en el transcurso de este año y el próximo con el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros impulsados por cadenas de prestigio internacional.

De acuerdo con el Financiero, además del inicio de construcción del hotel Nickelodeon, hay otros proyectos en puerta como Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts; Andaz Mayakoba, de Hyatt, además de Ushuaia, de Palladium, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Nickelodeon tendrá hotel temático en la Riviera Maya

Sobre el primer hotel Nickelodeon en México, Miguel Flores Alonso, vicepresidente de Comunicación de Grupo Lomas -consorcio inversionista del proyecto- confirmó la apertura del inmueble en la Riviera Maya, cuya construcción iniciará en el segundo semestre de 2016.

En 2015 Mandy Chomat, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Karisma Hotels & Resorts dio a conocer que Nickelodeon abriría su primer hotel en territorio nacional y diversificará la oferta de hospedaje y entretenimiento del destino.

El hotel temático de 380 llaves se ubicará dentro del complejo en el que se encuentra El Dorado Royale y el Generations Riviera Maya, en un terreno que se tiene a un costado de esos inmuebles.

Proyectos hoteleros para Riviera Cancún

Por su parte, desde Colombia, en el marco de la feria turística Anato, la secretaria de Turismo, Laura Fernández, señaló que en 2016 la entidad contempla diversos proyectos hoteleros, entre los que se encuentran el Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts, con una inversión de 250 millones de dólares en la Riviera Cancún y la zona continental de Isla Mujeres con la construcción de mil llaves.

Agregó que para finales del 2016 abrirá sus puestas el hotel Andaz Mayakoba, con 213 habitaciones y una inversión estimada en 100 millones de dólares, además de que en Cancún el Grupo Palladium construirá el hotel Ushuaia de 600 habitaciones, con una inversión de 200 millones de euros.

Recordó que el año pasado en Playa del Carmen abrió sus puertas el hotel Grand Hyatt, el primero de la marca en el país, con una inversión millonaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton