Publicidad de hoteleros capta hasta un 20% del turismo en Cancún

Invierten entre un 6 y 7 por ciento de sus ingresos anuales en este rubro.

|
Los hoteleros invierten mucho más de lo que aporta el estado para promoción. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sector hotelero de Cancún invierte entre 6 y 10% de sus ingresos anuales en publicidad institucional, que incluye asistencia a ferias turísticas, compra de espacios en revistas especializadas, periódicos y demás, lo que les representa una captación de visitantes de entre 6 y 20% del turismo que arriba al destino, que significarían alrededor de 700 mil vacacionistas.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que los esfuerzos que realizan los hoteleros para atraer turismo al destino, independiente de la promoción que hace la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), es importante, ya que invierten millones de pesos en sus páginas de internet y áreas de ventas.

“El área de ventas incluye la de promoción y publicidad, que es donde se destina entre el 6 y el 10% de los ingresos que genera el hotel durante el año”, dijo.

Dio como ejemplo que si un hotel en Cancún vende 100 millones de pesos en un año, dedicará entre seis y 10 millones de pesos a su publicidad, promoción y ventas.

Reconoció que la OVC hace esfuerzos para promocionar al destino con los recursos que obtiene del Impuesto Al Hospedaje, pero no se habla de lo que hacen los hoteleros.

Precisó que los hoteleros invierten mucho más de lo que aporta el estado para promoción, pero es una cosa natural y pasa en todos lados, ya que el empresario siempre tendrá que ver por su negocio para atraer turismo.

“Si la OVC invierte 10 millones de dólares en publicidad y promoción, los hoteles en Cancún invierten 10 veces eso, pero no es una comparación para denigrar a ese organismo, porque no produce dinero, sino que recibe recuerdos para promoción”, afirmó.

De toda la publicidad institucional que realizan los hoteleros de Cancún, estos logran captar entre 6 y 20% del turismo que arriba a Cancún, lo demás es a través de sus socios comerciales, tour operadores y mayoristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton