Q. Roo primera entidad en obtener bandera verde

Una de las fortalezas que se encontró en la Escuela Vicente Suárez fue el compromiso de la comunidad estudiantil.

|
Quintana Roo es el primer Estado del país en obtener una Bandera Verde, galardón obtenido por la Escuela rural Vicente Suárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación  y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha impulsado la facilitación para el proceso de certificación de escuelas sustentables bajo los criterios del programa Eco Escuelas que promueve Pronatura A.C.

Según el boletín emitido, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza, comentó que Quintana Roo es el primer Estado del país en obtener una Bandera Verde (Green Flag) para una escuela rural, distinción que junto con el Programa de Certificación de Playas Blue Flag (operado también por Pronatura México A.C.) posiciona a nivel internacional como un Estado líder y comprometido con el buen uso y manejo de sus recursos naturales.

Los criterios de selección

Se basaron en la metodología que la asociación civil Pron natura A.C. maneja a nivel nacional, por lo que una de las fortalezas que se encontró en la Escuela Vicente Suárez fue el compromiso de la comunidad escolar que comprende la interacción de padres, maestros y alumnos para los planes de nutrición, los tiempos de esparcimiento y el aprovechamiento de áreas verdes para la difusión del conocimiento del arbolado y las propiedades medicinales que éstos ofrecen.

Compromiso

Los promotores del programa Eco Escuelas han invitado a las escuelas a continuar con el programa, ya que son testimonio del compromiso adoptado con los alumnos y su interacción con padres y maestros. Posterior al Programa Eco Escuelas podrán formar parte de la campaña “Menos Basura” la cual cuenta con el respaldo de la organización Wrigley Company Foundation.

Finalmente, el titular de la (SEMA) explicó que en breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas, a fin de invitar a más a escuelas a formar parte del cambio en los hábitos, atendiéndolos desde la formación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton