|
El parque de Las Palapas es uno de los más concurridos de la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- A los alrededores del parque de Las Palapas, se encuentran distribuidas cuatro  áreas recreativas, de las cuáles dos han sido descuidadas por las autoridades.

Durante su trienio, Ignacio García Zalvidea, inauguró cuatro parques, en enero de 2004, con fines culturales y artísticos, los cuales son: el parque Bohemio, el parque del Artesano, el parque Folclórico y el parque del Artista. 

Mientras que el ex presidente municipal Francisco Alor Quezada, mandó a remodelar entre los años 2005 y 2008 el parque de Las Palapas, se colocaron árboles, palmeras y se cambió el piso de ladrillos por concreto. 

Parque Bohemio

Es conocido por las actividades de baile que se realizan durante el fin de semana, además se imparten clases de música y de baile. Las parejas acuden a menudo para tener una plática amena mientras escuchan el sonido de los instrumentos musicales y observan las clases de danza. 

Parque del Artesano

Está considerado como uno de los parques que inició con la ciudad. Durante los fines de semana puedes encontrar a varios artesanos haciendo muestra de sus habilidades en vivo o exponiendo la mercancía que ellos mismos elaboran. Se puede encontrar cualquier tipo de accesorios, ropa y adornos para el hogar a bajos costos.

Parque del Artista

Después de ser inaugurado, en este lugar se realizaban frecuentemente performance y exhibiciones de pinturas; sin embargo, en los útimos años los artistas del grafiiti se han encargado de darle vida al lugar, a pesar de que fue remodelado con unas bancas más vistosas éste espacio recreativo se encuentra en el olvido. 

Parque Folklórico

Ubicado en la calle de Crisantemo con Alcatraces, este jardín solo es utilizado como un área recrativa por los niños durante las mañanas. Muchos lugareños lo usan como deposito de basura; algunos indigentes acuden en la noche para dormir en las bancas del parque.

Parque de Las Palapas

Es el parque más famoso de Cancún, durante los fines de semana se llevan a cabo varias actividades culturales como: bailes folclóricos, tablas rítmicas escolares, conciertos, entre otros. A su alrededor hallarás puestos de comida, restaurantes, artesanías hechas por locales, souvenirs, calzado y ropa. 

Cuenta con un área de juegos para niños, además de renta de carritos motorizados, trampolines e inflables. 

Estos cinco parque se encuentran ubicados en la Supermanzana 22, una de las zonas más concurridas tanto por cancunenses como por turistas, que acuden a pasar un momento agradable en compañía de familiares y amigos.

¿Ya los conocías?

Lo más leído

skeleton





skeleton