|
Hay que informar sobre los abundantes beneficios que trae la bienvenida de una mascota a tu hogar. ( Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo. Adoptar una mascota no solo contribuye con el bienestar físico, emocional y mental del animal, sino también de quien decide adoptarlo.

De acuerdo con las autoridades de salud y el portal bienestar180.com, la convivencia responsable con animales adoptados por una familia, además de contribuir con una buena salud mental, convierte a perros y gatos adoptados en buenos acompañantes para realizar actividades físicas. Con ello, se promueve un ambiente favorable para el desarrollo de la persona.

También te puede interesar: Reduce el riesgo de padecer diabetes bajando de peso

Afortunadamente existen personas que ofrecen su ayuda a estos animalitos en riesgo. Adoptar una mascota es un acto generoso que tiene muchas ventajas. La interacción con animales produce beneficios emocionales y físicos, tanto en niños como en adultos.

Las personas que tienen mascotas son más populares entre la gente, debido a que su autoestima es mayor y son más sociables. Adquieren habilidades para cuidar de otros, al tiempo que demuestran una mejor empatía y una actitud más responsable frente a su salud y bienestar.

Experiencias positivas

En los niños, la interacción con una mascota forma parte de su proceso de aprendizaje, y éste se basa en experiencias positivas ligadas a episodios significativos compartidos con su mascota.

Tener una mascota beneficia a la familia en general, ya que pasan más tiempo interactuando con ellos. Crean nuevos espacios de comunicación donde participan todo los miembros de la familia. A ello se suman actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio, además de la relajación y el alivio de las presiones que provee su compañía.

Adoptar una mascota mitiga la soledad, factor muy importante si se considera que la sociedad moderna cada vez más se enfrente a la soledad como parte de su experiencia de vida.

Grandes beneficios

En una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association, se encontró que los niños que tenían mascotas, tienen 50% menos probabilidad de desarrollar alergias, en comparación con los que no tenían mascota. La razón es que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.

Una de las formas de promover la adopción de mascotas es educando a la población sobre los mitos y realidades que rodean esta elección. Otra manera de hacerlo es informando sobre los abundantes beneficios que trae darle la bienvenida a tu hogar a un animal desamparado.

Lo más leído

skeleton





skeleton