|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Comer frutas y verduras crudas es a veces la opción más saludable, pues algunas vitaminas son sensibles al calor; sin embargo cada vegetal tiene sus secretos, por ejemplo, cocinar los tomates por apenas dos minutos disminuye su contenido de vitamina C en un 10%, pero de esta forma podemos aprovechar mejor sus beneficios antioxidantes.

El terapista nutricional Kerry Torren explica en el portal web BBCGoodFood  por qué algunos vegetales son mejores crudos, y por qué otros se benefician con un poco de calor.

Mejor cocínalos

En este grupo están las zanahorias, los espárragos e incluso los tomates. Su cocción hace que nuestros cuerpos se beneficien más fácilmente de algunos de sus antioxidantes protectores, como el ácido ferúlico en el caso de los espárragos y el betacaroteno -que convertimos en vitamina A-, de las zanahorias.

También te puede interesar: ¿Sabes que puedes mejorar tu salud cenando como mendigo?

Y a pesar de que pierden parte de su vitamina C, cocinar tomates asados o en una salsa cocida ayuda a descomponer las paredes celulares de las plantas, lo que nos permite absorber mejor el licopeno antioxidante.

Todos estos nutrientes ayudan a proteger nuestras células del daño ambiental y pueden protegernos de ciertos tipos de cáncer, además de ser amigables al corazón.

Déjalos crudos

Hay otras verduras de las que obtenemos más beneficios si las comemos crudas. Estas incluyen el brócoli y el berro (ambos, miembros de la familia de las crucíferas).

Cuando estas verduras se calientan, se daña una enzima importante, lo que significa que la potencia de los compuestos llamados glucosinolatos, útiles contra el cáncer, se reducen.

Otro de los que no debiéramos cocer es el ajo. El calor reduce la cantidad de alicina, promotor de la salud. Así que es mejor añadir el ajo justo antes de terminar de cocinar en lugar de al principio.

Para aquellos que cuidan su peso, comer algo de fruta y verdura cruda puede ayudar a sentirse saciado, porque tienden a ser más voluminosos y tienen un mayor contenido de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton