Cancún

¿Quieres estudiar la prepa en línea? Aprovecha esta convocatoria

Los jóvenes deben registrarse en la página web; los contenidos son gratuitos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El tiempo de registro para la convocatoria de prepa en línea será del 19 de septiembre y el 21 de octubre. (Contexto/Internet)

El tiempo de registro para la convocatoria de prepa en línea será del 19 de septiembre y el 21 de octubre. (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, abre su cuarta convocatoria del año, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, de acuerdo con un boletín.

Los jóvenes que concluyeron la secundaria podrán registrarse entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación:

  • acta de nacimiento,
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • Certificado de estudios de secundaria y
  • correos electrónicos (el principal y uno alterno).

También te puede interesar: Más de mil 100 estudiantes eligen Prepa en Línea

La convocatoria va dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial, misma que también pueden consultar en www.seyc.gob.mx., dijo.


El titular de la SEyC precisó que los aspirantes registrados que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa.

Estudios desde cualquier computadora

Con Prepa en línea-SEP los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet; y en los horarios que más les convienen, ya que la plataforma está disponible las 24 horas los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea-SEP” es completamente gratuito, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos descargables en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje de los estudiantes mediante la formación de comunidades virtuales.

Son 23 módulos de aprendizaje

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos y dan seguimiento al proceso educativo.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

austin

En la prepa abierta tu puedes obtener tu certificado en un màximo de 1 año 4 meses. Y eso, "flojeando"

Responder a este comentario0 | 0