Q. Roo tiene potencial para venta de casas

La entidad podría ubicarse entre las que registran un mayor número de créditos.

|
Los derechohabientes podrían adquirir un hogar en los próximos años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad aún resulta un mercado para las desarrolladoras inmobiliarias, ya que aún hay más de 60 mil derechohabientes que no tienen créditos calificados para adquirir una vivienda de interés social que se suman a los 146 mil que en los próximos años podrán adquirir un hogar.

El estudio “Saturación de Mercado” que realizó el Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit) detalla que la entidad se ubica entre los 10 estados que más derechohabientes sin acceso a un crédito tienen. Baja California ocupa la primera posición con 198 mil y le siguen Chihuahua con 194 mil y Nuevo León con 196 mil, derechohabientes. El documento detalla que hasta el 2013, el Infornavit había colocado 101 mil créditos, sin embargo cuentan con 207 mil afiliados. 

Durante el período del 2006 al 2013 se registraron más de 41 mil personas que ahora son un prospecto para la compra de viviendas de alguna desarrolladora que tienen presencia en la entidad. La oportunidad de crecimiento atrajo a una viviendera con más de 40 años en el mercado Javer. A  partir del 2015 iniciará con la construcción de tres mil viviendas en Cancún que comenzarán a comercializarse en ese mismo año, además de ver la posibilidad de expandirse incluso a Playa del Carmen. 

Existen 248 proyectos en Quintana Roo

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que lidera Miguel Ángel Lemus Mateos, conoce de 248 proyectos en la entidad para la construcción de más de 51 mil viviendas, de las cuales 21 mil son de Interés Social. Para Lemus Mateos la dinámica de las ventas de casas se da en dicho segmento y del medio, aunque existen proyectos para comenzar a detonar la comercialización de casas residencial y residencial Plus.

Lo más leído

skeleton





skeleton