Quintana Roo le ‘apunta’ al turismo accesible

Los destinos del Estado cuentan con playas inclusivas para este segmento.

|
Las playas inclusivas de Quintana Roo se preparan para recibir a este segmento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo gobierno de Quintana Roo buscará que los destinos turísticos de la entidad sean accesibles para todos, dijo la titular de la Secretaría de Turismo local, Marisol Vanegas Pérez, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró este martes.

También te puede interesar: Brilla Solidaridad por prácticas inclusivas

El trabajo en el sector para ofrecer en Quintana Roo un “¡Turismo para Todos! y promover la accesibilidad universal” es un compromiso, por lo que se fomentará la “creación de espacios que tomen en cuenta las necesidades de todos, así como de grupos especiales como familias viajando con niños, ciudadanos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, entre otros”, dijo la funcionaria.

Vanegas Pérez dijo Quintana Roo es la primera entidad en contar con playas inclusivas.

Playas inclusivas

En Playa del Carmen, detalló, se cuenta con las playas Caribe y Esmeralda, equipadas con baños, rampas, andadores, sillas de ruedas especiales, juegos infantiles, brandales, sillas para discapacitados, andaderas para playa y camastros para discapacitados.

La Playa Delfines, en Cancún, fue adaptada como playa inclusiva, equipándola con dos módulos con baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad; tres módulos de recreación; 14 piezas de juegos infantiles y rampas para discapacitados, agregó Vanegas Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton