Quintana Roo, tercer lugar nacional en tasa de discapacidad

Proponen enriquecer las políticas públicas dirigidas a grupos en situación de riesgo del estado.

|
La Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables pretende presentar las propuestas dentro de la Agenda Legislativa 2013-2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de contribuir con propuestas para enriquecer las políticas públicas dirigidas a grupos en situación de riesgo, la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XIV Legislatura trabaja en iniciativas que influirán en la vida de niños, adultos mayores, personas con discapacidad entre otros sectores de la población.  

De acuerdo con la legisladora, Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional con una elevada tasa de personas con alguna discapacidad, “esto nos indica que debemos poner todo nuestro esfuerzo en garantizar las condiciones de desarrollo integral de estos grupos sociales”, señaló Hurtado Vallejo. 

Adelantó que la comisión que preside prepara estas propuestas para presentarlas como parte de la Agenda Legislativa 2013-2016 de la XIV Legislatura. 

Hurtado Vallejo consideró que con base en los avances de la ciencia es posible hacer aportaciones importantes en el marco jurídico del estado, para prevenir problemas futuros en las diversas etapas de desarrollo de los niños.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton