Rally Maya deja Cancún: 'se muda' a la Península de Yucatán

El recorrido iniciará en Mérida el 13 de mayo, pasará por Chichén Itzá, Valladolid y Chetumal.

|
El Rally Maya concluirá el día 22 en Playa del Carmen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Me apena mucho que este año no corramos en Cancún, pero hay que ver otros lugares del país que pocos conocemos. Es parte de hacer crecer el turismo en la Península de Yucatán”, mencionó Benjamín de la Peña Mora, Fundador y Director del Rally Maya.

El Comité Organizador del Rally Maya 2016 aseguró que la derrama económica de más de 10 millones de pesos que generará el evento del 13 al 22 de mayo, beneficiará a la Riviera Maya por el importante número de visitantes que recibirán de Europa y Latinoamérica, principalmente.

El silbatazo de salida se escuchará en Mérida para terminar en Chichén Itzá la primera etapa para llegar a Valladolid y de ahí a Chetumal, después en la antepenúltima etapa arribar a Tulum y para cerrar la competencia en la Quinta avenida de Playa del Carmen.

“Zonas arqueológicas de mágica historia, ciudades coloniales de gran belleza y destinos turísticos de poderosa actualidad"

También te puede interesar: Sergio Mayer, OV7 y Palazuelos estarán en el Rally Maya 2016

La llamada “Libreta de Ruta” ofrecerá a los competidores una experiencia deportiva, turística, gastronómica y cultural, explicó el ingeniero Mario Turrent Antón, subdirector del Rally Maya 2016.

“Zonas arqueológicas de mágica historia, ciudades coloniales de gran belleza y destinos turísticos de poderosa actualidad, recorriendo más de mil kilómetros con suculentas experiencias gastronómicas que colocan este evento dentro de uno de los mejores 10 del mundo en la rama del automovilismo clásico”, dijo Turrent Antón.

El Rally Maya tiene la mayoría de las características de un rally excepto la velocidad libre, ya que el ganador será el que menos puntos malos realice dentro de los parámetros de velocidad establecidos en la “Libreta de Ruta” que se hizo luego de recorrer 10 veces los puntos por donde se correrá, desde las nueve de la mañana del 16 de mayo, a las 13 horas del 21 de mayo, de acuerdo al itinerario.

La novedad de este año en la competencia es que se usará un sistema de control digital-satelital: cada vehículo llevará un celular exclusivo que emitirá una señal al cruzar por cada uno de los puntos de control para asegurar los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton