Realizan con éxito posada perruna en Cancún

Rottweilers, labradores, pastores belgas y dálmatas participaron en este evento que tuvo como fin recaudar fondos para brindar atención a animales que sufren abandono.

|
Decenas de canes fueron llevados por sus dueños a la primera “posada perruna” que se llevó a cabo en el campo de adiestramiento ubicado en la avenida Kabah, esquina La Luna. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Entre olfateos, ladridos y lamidas, canes de todas las edades, razas y tamaños deleitaron a sus dueños y demás invitados con sus habilidades y destrezas, durante la “posada perruna” en el campo de adiestramiento ubicado entre la Kabah y avenida La Luna.

 
Con la presentación del primer grupo de perros inició la demostración de obediencia, quienes alardearon ante los espectadores el grado de atención y ejecución de las órdenes emitidas en un nivel inicial, intermedio o avanzado de cada uno de los participantes.
 
La primera ronda fue para los principiantes, perros jóvenes de raza pequeña, quienes con correa y con la presencia de los emisores iban ejecutando una a una las acciones: caminar, pararse, sentarse y acostarse.
 
Mientras ese grupo terminaba, ya se preparaba otro con mayor grado de preparación compuesto por rottweilers, labradores, pastores belgas, dálmatas. 
 
Al silbatazo, sincronizadamente y sin correa esperaron atentos la voz de sus entrenadores y dueños, pasaron de pie al sentado en automático, para después vencer la ansiedad de quedarse quietos hasta esperar la orden y correr. 
 
El más sobresaliente fue “Lutter”, un rottweiler joven, que además de ser un excelente ejecutor, es un tenaz protector de  los niños, rompiendo así con un mal concepto que se tiene de esta raza.
 
Personas con perros y sin ellos acudieron para hacer su donativo, como productos de limpieza, alimento, frazadas, collares, juguetes, correas, entre otros productos que serán entregados equitativamente a todas aquellas asociaciones involucradas con el cuidado animal.
 
La pasarela con disfraces no se hizo esperar y todos los concursantes mostraron miradas tiernas y arrancaron suspiros y risas a los asistentes, ya que vestidos de duendes, santas, renos o arbolitos de Navidad, caminaron sobre el escenario demostrando a su vez una acrobacia ya sea caminando en dos patas, rodando, ladrando al ritmo de música o simplemente jalando su propio trineo.
 
A la primera posada “perruna”, Tu Mascota Preferida, asistieron representantes de empresas patrocinadoras como A la Burguer, Farmacias Yza, Royal Canin, Hospipet, veterinaria Colitas, Kizushi.

Lo más leído

skeleton





skeleton