Realizan el Certamen Juvenil de Debate Político en Chetumal

Fueron 19 jóvenes de los municipios de Quintana Roo jóvenes los participantes en el evento

|
Los 19 jóvenes se presentaron al Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Cultural Municipal fue la sede del Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, con la representación del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Raúl Aguilar Laguardia dio la bienvenida a los participantes, familiares y autoridades que se dieron cita a este magno evento.

De acuerdo con el boletín, 19 jóvenes participantes de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum con la oportunidad de presentar su ponencia, a favor o en contra, de acuerdo con las bases de la convocatoria, divididos en 4 categorías por edades, este evento que les dará el pase a la fase nacional a celebrarse durante el mes de octubre.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los mejores estados en debate político

Aguilar Laguardia, resaltó la importancia de realizar actividades dirigidas a la juventud, programas preventivos de adicciones, certámenes de expresión como oratoria y debate político, programas de radio y becas para apoyar e incentivar el desarrollo de este sector de la sociedad.

Además exhortó a los jóvenes a realizar su máximo esfuerzo y luchar por alcanzar sus sueños, siempre con respeto a sus adversarios, “la voz de la juventud debe ser fuerte y clara, y sobre todo, propositiva es válida la crítica basada en argumentos sólidos, es momento de ser proactivo e integrarse a la construcción de la sociedad que ustedes anhelan”.

Categorias

Categoría “A” (12-15 años de edad): Irlanda Ortega Hernández, de Cozumel; Ángel Poot Caamal, de Bacalar; Zayda Alisa Chuc, de Felipe Carrillo Puerto; Xavier Mauricio Tamay, de Othón P. Blanco; y Yennifer Adriana Méndez Martínez, de Tulum.

Categoría “B” (16-18 años de edad): Joshua Rodríguez Manzur, de Benito Juárez; Vasty Helkai Sánchez Yam, de Bacalar; Ángela Mariana Badillo Rodríguez, de Cozumel; y Jorge Martínez Memije, de Tulum.

Categoría “C” (19-24 años de edad): Pablo Eduardo Ramírez Sánchez, de Cozumel; Rafael Gordillo Flores, de Othón P. Blanco; Lorenzo Juan Mendoza, de Bacalar; Domingo Antonio Nicolás Muñoz, de Lázaro Cárdenas; Róger Iván Kú Puc, de Felipe Carrillo Puerto; Elsy Alejandra Sánchez Andrade, de Tulum; y Fredy Abraham Dzul Hau, de Benito Juárez.

Categoría “D” (25-29 años de edad): Ángel Giovanni Choc Manzanilla, de Othón P. Blanco y Reina Isabel Sarao Gaytán, de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton