Chetumal

Realizan el Certamen Juvenil de Debate Político en Chetumal

Fueron 19 jóvenes de los municipios de Quintana Roo jóvenes los participantes en el evento

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los 19 jóvenes se presentaron al Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)

Los 19 jóvenes se presentaron al Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Cultural Municipal fue la sede del Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, con la representación del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Raúl Aguilar Laguardia dio la bienvenida a los participantes, familiares y autoridades que se dieron cita a este magno evento.

De acuerdo con el boletín, 19 jóvenes participantes de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum con la oportunidad de presentar su ponencia, a favor o en contra, de acuerdo con las bases de la convocatoria, divididos en 4 categorías por edades, este evento que les dará el pase a la fase nacional a celebrarse durante el mes de octubre.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los mejores estados en debate político

Aguilar Laguardia, resaltó la importancia de realizar actividades dirigidas a la juventud, programas preventivos de adicciones, certámenes de expresión como oratoria y debate político, programas de radio y becas para apoyar e incentivar el desarrollo de este sector de la sociedad.


Además exhortó a los jóvenes a realizar su máximo esfuerzo y luchar por alcanzar sus sueños, siempre con respeto a sus adversarios, “la voz de la juventud debe ser fuerte y clara, y sobre todo, propositiva es válida la crítica basada en argumentos sólidos, es momento de ser proactivo e integrarse a la construcción de la sociedad que ustedes anhelan”.

Categorias

Categoría “A” (12-15 años de edad): Irlanda Ortega Hernández, de Cozumel; Ángel Poot Caamal, de Bacalar; Zayda Alisa Chuc, de Felipe Carrillo Puerto; Xavier Mauricio Tamay, de Othón P. Blanco; y Yennifer Adriana Méndez Martínez, de Tulum.

Categoría “B” (16-18 años de edad): Joshua Rodríguez Manzur, de Benito Juárez; Vasty Helkai Sánchez Yam, de Bacalar; Ángela Mariana Badillo Rodríguez, de Cozumel; y Jorge Martínez Memije, de Tulum.

Categoría “C” (19-24 años de edad): Pablo Eduardo Ramírez Sánchez, de Cozumel; Rafael Gordillo Flores, de Othón P. Blanco; Lorenzo Juan Mendoza, de Bacalar; Domingo Antonio Nicolás Muñoz, de Lázaro Cárdenas; Róger Iván Kú Puc, de Felipe Carrillo Puerto; Elsy Alejandra Sánchez Andrade, de Tulum; y Fredy Abraham Dzul Hau, de Benito Juárez.

Categoría “D” (25-29 años de edad): Ángel Giovanni Choc Manzanilla, de Othón P. Blanco y Reina Isabel Sarao Gaytán, de Bacalar.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.