Exhortan a los playenses a realizarse la prueba del VIH

El presidente de la organización “Fusión G”, Jan Novakel, indicó que el análisis se hará de manera gratuita el próximo primero de diciembre.

|
Comentan que el miedo a un resultado positivo, es el principal factor por el que las personas no se realizan una prueba. (Foto de Contexto/columnapolitica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ante la negativa de la sociedad de hacerse las pruebas del VIH; el presidente de la organización “Fusión G”, Jan Novak, exhortó a realizar el análisis de manera gratuita  el próximo primero de diciembre;  además anunció la caminata que llevará acabo desde el Polifórum hasta la plaza 28 de Julio.

En entrevista, señaló que dentro de las actividades a realizar el próximo primero de diciembre están la de hacer la caminata en donde invitó a las autoridades municipales a que se unan a dicha marcha a fin de generar conciencia con respecto al VIH.

Indicó que, la invitación es abierta a todos, “iniciará a las 11 horas y concluirá a las 14 horas con la realización de pruebas de VIH y ya entrada la tarde, se realizará un evento cultura, en la colonia Luis Donaldo Colosio”, detalló.

“La problemática del VIH es que sigue creciendo, falta la realización de pruebas, no hay medicamentos, sobre todo para niños con esta enfermedad, pero trabajamos en esto, en busca de encontrar apoyos”, explicó. 

En ese sentido, dijo que con lo anterior se pretende que aquellas personas que son portadoras comiencen con su tratamiento y aquellos que ya lo toman, los conminó a que no lo dejen.

“Hay gente que ni siquiera sabe que está infectado de VIH, también otros que no se están medicando. Mucha gente no se hace prueba porque tiene miedo de que le digan que padece VIH/Sida, pero deben saber también que en Playa del Carmen hay gente que les puede ayudar”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton